Terminos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) son aplicables a los Consumidores y regulan el acceso y/o uso que usted haga en Chile de la plataforma virtual Happy Life, compuesta por una página web y una aplicación para dispositivos móviles (la “Plataforma”), puestos a disposición por Happy Life Limitada, sociedad de responsabilidad limitada creada bajo las leyes de la República de Chile, RUT 77.883.192-9, representada por doña Claudia López Palacios, RUT 15.317.553-5, ambos domiciliados  Hernando de Magallanes 1047, Las Condes, Región Metropolitana, Chile (“Happy Life”)

Happy Life facilita la intermediación entre personas (el “Consumidor”, el “Usuario” o los “Consumidores” o los “Usuarios”) que solicitan un servicio de encargo (el “Servicio”) de diversos productos y servicios que se exhiben en la Plataforma, de propiedad de tiendas asociadas a Happy Life (el “Aliado” o los “Aliados”)

A través de la Plataforma, Happy Life realiza las siguientes acciones: i) exhibe diferentes productos y servicios de consumo de forma publicitaria, de propiedad de los Aliados; ii) permite a los Usuarios adquirir dichos productos y/o servicios a través de su Plataforma; iii) facilita medios de comunicación para consultas y/o reclamos asociados a los productos y/o servicios que el Aliado ofrece.

La celebración de la relación contractual entre los Consumidores y Aliados, se da con Consumidores que se encuentren en el radio de cobertura de la Plataforma de Happy Life.

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones antes de acceder y/o utilizar la Plataforma.

PRIMERO. Obligación de aceptación de los Términos y Condiciones.

1.1 Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente cualquier acuerdo o compromiso previo celebrado entre el Consumidor y Happy Life. El Consumidor se obliga a dar lectura a los mismos y manifestará que los acepta al crearse una cuenta en la Plataforma Happy Life, donde se encuentran disponibles.

1.2 Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se regula el acceso y uso, por parte del Consumidor, de la Plataforma para la solicitud de los productos y/o servicios que prestará el Aliado.

1.3 Ninguna persona podrá utilizar la Plataforma como Consumidor, ni realizar una Solicitud (como se define más abajo), sin haber aceptado previamente estos Términos y Condiciones, sin haber aceptado la Políticas de Privacidad de Happy Life o sin haberse registrado como Consumidor según lo dispuesto en la Sección Segunda.

1.4 El Registro (conforme se define más abajo), supone expresamente que usted conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Asimismo, el solo uso de la Plataforma como Consumidor registrado supone expresamente que usted conoce y acepta la última versión de estos los Términos y Condiciones.

1.5 Happy Life se reserva el derecho a poner fin de inmediato o a modificar estos Términos y Condiciones, como así también dejar de ofrecer o denegar el acceso a la Plataforma a uno o más usuario(s)/consumidor(es), ya sea en forma total o parcial, si éstos infringen de algún modo los términos y condiciones descritos. En caso en que se produzca dicha infracción, y considerando que los consumidores conocen los términos y condiciones, no tendrán derecho a reclamo alguno.

SEGUNDO. El Registro.

2.1 Para utilizar a la Plataforma como Consumidor, usted deberá registrarse como usuario/consumidor, completando el formulario de registro (el “Registro”) con sus datos personales tales como nombre completo, dirección de correo electrónico, domicilio particular, y número de teléfono, los cuales son necesarios para el uso de la Plataforma (los “Datos Personales”).  Sin perjuicio de ello, el Usuario/Consumidor podrá proporcionar datos adicionales para completar su perfil en la Plataforma. El Consumidor asume el compromiso de indicar en el Registro sus Datos Personales de manera exacta, precisa y verdadera, así como también la obligación de actualizar sus Datos Personales cada vez que ocurra una modificación de los mismos.

2.2 Será requisito necesario para ser Consumidor registrado que usted cuente con un smartphone con sistema operativo IOS o Android.

2.3 Una vez completado el Registro, Happy Life otorgará al Usuario/Consumidor una cuenta personal para acceder a la Plataforma con la contraseña que dicho Consumidor elija (la “Cuenta”). El Usuario/Consumidor accederá a su Cuenta mediante el ingreso de su apodo de usuario y clave de seguridad personal elegida. Podrá asimismo posiblemente acceder directamente mediante enlace de su correo electrónico Gmail, su cuenta en Facebook o desde Apple. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está expresamente prohibido que un mismo Usuario/Consumidor se registre más de una vez o posea más de una Cuenta. Asimismo, queda prohibido para el Usuario/Consumidor vender, ceder, prestar,  arrendar o realizar cualquier tipo de transferencia de su cuenta a terceros para cualquier fin. En caso de que Happy Life detecte o razonablemente considere que distintas Cuentas contienen datos que hacen presumir que se trate de una misma persona con más de una cuenta, podrá cancelar, suspender o inhabilitar todas las Cuentas relacionadas sin previo aviso, y sin que ello implique derecho a reclamo a alguno por parte de los titulares de dichas Cuentas. El Usuario/Consumidor será el único responsable por el cuidado y buen uso de su Cuenta, así como de mantener sus claves de acceso protegidas.

2.4 Los Datos Personales introducidos por el Consumidor en el Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. Happy Life se reserva el derecho a solicitar, en cualquier momento, algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales indicados en el Registro y de suspender, temporal y/o definitivamente, a aquel Consumidor cuyos datos no coincidan con los registrados en la cuenta de dicho Usuario/Consumidor. No obstante lo anterior, Happy Life no se responsabiliza por la certeza de los datos consignados en el Registro, toda vez que los mismos son suministrados por el Usuario/Consumidor y son de su única y exclusiva responsabilidad. En este sentido, el Consumidor garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales. Los Datos Personales que el Consumidor proporcione se integrarán en una base de datos personales de la que es responsable Happy Life, teniendo sobre ellos el Usuario/Consumidor en todo momento los derechos consagrados en la ley 19.628 sobre protección de la vida privada. Para más información consultar la Política de Privacidad.

Se deja constancia que los datos que sean proporcionados por el Usuario/Consumidor podrán ser entregados a la autoridad correspondiente en virtud de una resolución judicial o por expreso mandato de la entidad fiscalizadora correspondiente.

2.5 Happy Life, a su exclusiva discreción, podrá dar de baja el Registro y/o Cuenta de un determinado Usuario/Consumidor en cualquier momento, de manera unilateral, por infracción a los presentes Términos y Condiciones.

TERCERO. El Servicio.

3.1 El Servicio se encuentra dirigido exclusivamente a los Usuarios/Consumidores registrados. 

3.2 El Usuario/Consumidor podrá encontrar, en la Plataforma, diversos Productos y/o Servicios ofrecidos por distintos comercios a un precio determinado que también es publicado en la Plataforma. En caso que el Usuario/Consumidor quiera adquirir algún producto o contratar algún servicio, debe agregarlo al carrito de compras de Happy Life y pagar el precio correspondiente al mismo. Los productos y servicios que requieran entrega física del mismo, serán despachados o prestados directamente por el Aliado, no teniendo responsabilidad alguna Happy Life en el traslado/entrega/prestación de los mismos.

3.3  Un mismo Consumidor podrá solicitar o reservar hasta un número razonable de Productos y/o Servicios por día. Sin perjuicio de ello, Happy Life podrá, por sospechas de comisión de un ilícito u otras infracciones legales, rechazar y/o frenar cualquier Solicitud de los Consumidores. Esta política es tomada como medida de seguridad ante posibilidades de fraude, estafa, uso de datos ajenos, u otras infracciones a la ley que pudieren producirse.

3.4 Cualquier cambio en el Servicio será informado al Usuario/Consumidor a través de la Plataforma, al teléfono de contacto y/o al correo electrónico informado por él en su Registro.

3.5 Cuando por errores de carácter técnico o tecnológico se exhiban precios erróneos de los productos en la Plataforma, de manera tal que estos resulten desproporcionados en comparación con el precio del producto en el mercado o no cumplan con el requisito de la seriedad en la oferta, Happy Life podrá cancelar la Reserva realizada respecto de productos con tales precios, a su libre discreción, con plena autonomía y sin que ello genere derecho a reclamo alguno del Usuario/Consumidor.

3.6 Tras la prestación de cada Servicio, la Plataforma podrá dar la opción al  Usuario/Consumidor  para evaluar al Aliado con una calificación acorde al producto entregado y/o servicio prestado.

3.7 Es claro para el Usuario/Consumidor que Happy Life no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los productos ni prestador de los servicios que exhibe, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite el encuentro de Usuarios/Consumidores y Aliados.

3.8 Los productos y servicios que contengan productos de uso restringido, tales como tabaco y bebidas alcohólicas, solo podrán ser adquiridos por Usuarios/Consumidores que tengan mayoría de edad (+18 años) y que acrediten dicha circunstancia en la Plataforma de Happy Life.  Sin perjuicio de ello, el Usuario/Consumidor es el único responsable por la veracidad y legalidad de la información que provee a Happy Life, así como por los documentos de identidad que exhiba. Adicionalmente, al momento de la entrega de dichos productos, será el Aliado quien debe verificar que sean entregados a personas mayores de edad (+18 años), teniendo absoluta responsabilidad sobre aquello.

Happy Life se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los productos exhibidos en La Plataforma, sin tener el Usuario/Consumidor ningún tipo de facultad de reclamación por estos cambios.

CUARTO. Uso de la Plataforma.

4.1 El acceso a la Plataforma es gratuito, salvo en lo relativo al costo de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado (ISP) por el Usuario/Consumidor, que será siempre de su exclusivo cargo.

4.2 El Usuario/Consumidor únicamente podrá acceder a la Plataforma a través de los medios autorizados, previa aceptación de estos Términos y Condiciones y la aprobación exitosa del proceso de registro de la Sección Segunda.

4.3 El Usuario/Consumidor es el único y exclusivo responsable por: (i) el uso de su Cuenta; (ii) la veracidad, exactitud y completitud de los Datos Personales ingresados en el Registro; y, (iii) la licitud de los productos que incluya en su Solicitud. 

4.4 El Usuario/Consumidor se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres  y las normas de orden público.

4.5 El Usuario/Consumidor reconoce que Happy Life únicamente pone a su disposición un espacio virtual que le permite ponerse en comunicación con el Aliado y que pueda aceptar vender el producto o realizar el Servicio según su Solicitud. En este sentido, el Usuario/Consumidor reconoce que, Happy Life no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre el Aliado y el Usuario/Consumidor, y que por ello no será responsable respecto de la calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de la mercadería y/o productos que le sean entregados, y/o servicios que le sean prestados.

4.6 Al acceder y utilizar la Plataforma y durante la venta de los productos y/o prestación de los Servicios, el Usuario/Consumidor acuerda y se obliga a:

  • Utilizar la Plataforma para su uso personal, aceptando que no se encuentra autorizado ni tiene las facultades necesarias para ceder o transferir, cualquiera sea la forma, su Cuenta a un tercero.
  • No autorizar a terceros a usar su Cuenta, haciéndose completamente responsable por los actos que cualquier otra persona realice a su nombre y/o a través de su Cuenta, con o sin su consentimiento, librando de toda responsabilidad al respecto a Happy Life.
  • No ceder ni transferir de otro modo su Cuenta a ninguna otra persona o entidad.
  • No utilizar, sin la autorización adecuada, una Cuenta que esté sujeta a cualquier derecho de una persona que no sea el Consumidor.
  • No solicitar el Servicio con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en la legislación nacional vigente, a los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y/o al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros incluyendo, sin limitación, el transporte de material ilegal o con fines fraudulentos.
  • No tratar de dañar ni causar perjuicios al Servicio o a la Plataforma de ningún modo, ni acceder a recursos restringidos en la Plataforma.
  • Guardar, de forma segura y confidencial, la contraseña de su Cuenta y cualquier identificación facilitada para permitirle el acceso y uso de la Plataforma desde la misma.
  • No acceder y/o usar la Plataforma con un dispositivo incompatible o no autorizado por Happy Life y por las autoridades correspondientes.
  • No intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Happy Life, Aliados y/u otros Usuarios/Consumidores.
  • No introducir ni difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en la Plataforma.
  • El Consumidor acepta y reconoce que los productos que contengan nicotina y/o sus derivados, únicamente podrán ser adquiridos por mayores de edad (+18) de conformidad a lo señalado en el artículo 4 de la ley 19.419. Asimismo ocurrirá con los productos que contengan alcohol, de acuerdo a lo estipulado en el art. 42 de la ley 19.925 y cualquier otro producto que por ley sea calificado exclusivamente para mayores de edad.

QUINTO: Condiciones de Pago

5.1 Para efectos de adquirir el/los producto/s y/o contratar el/los servicio/s a través de la Plataforma, Happy Life abonará su precio al Aliado, por cuenta y orden del Usuario/Consumidor. El Usuario/Consumidor pagará el Precio y el costo del despacho a través de los mecanismos de pago ofrecidos en la Plataforma.

5.2 El Aliado será el único y exclusivo responsable del cumplimiento de las obligaciones legales y tributarias relativas al precio que el Usuario/Consumidor le pague como contraprestación por el Servicio. 

5.3 El Usuario/Consumidor entiende y acepta, que los Aliados y/o Happy Life se reservan el derecho de incrementar los precios de los productos que exhiben a través de la Plataforma o de cobrar cargos por costos operacionales, los cuales serán debidamente informados previo al pago de la solicitud del Usuario/Consumidor.

5.4 Finalizado el Servicio o entregado el Producto por el Aliado, Happy Life enviará un correo electrónico al Usuario/Consumidor con el resumen de la orden y un detalle de los Productos efectivamente entregados y/o los Servicios prestados, una descripción de la fecha y hora de entrega y el valor total pagado, con los impuestos incluidos (el “Resumen” y el “Valor Total”, respectivamente).

5.5 Happy Life se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del Valor Total que adeude el Usuario/Consumidor.

SEXTO: Cancelaciones y penalidades.

6.1 El usuario podrá cancelar su pedido luego de una (1) hora de haberlo solicitado y se le devolverá la totalidad del dinero. Con posterioridad a ello, el servicio deberá ser pagado tal y como si se hubiera prestado. Excepcionalmente, Happy Life podría determinar que no se ha producido ningún costo asociado, en cuyo caso se devolverá el dinero al usuario, lo que será informado al mismo luego del análisis de su caso dentro de 48 horas hábiles.

6.2. Toda solicitud de cancelación debe ser efectuada a través de ticket dentro de la plataforma Happy Life. Happy Life revisará el ticket y responderá en un plazo promedio de 48 horas hábiles. En caso de que procediera una devolución, Happy Life la efectuará a través de una transferencia electrónica en un plazo promedio de 5 días hábiles. 

6.3 El Usuario/Consumidor en ningún caso podrá alegar falta de conocimiento de las limitaciones, restricciones y penalidades asociadas al Servicio, dado que las mismas son informadas en forma previa a realizar la Solicitud, como así también mediante confirmación de la Reserva.

6.4 En los casos en que el Usuario/Consumidor reciba un producto errado, incompleto o dañado o un servicio en condiciones distintas a las que fue ofrecido, Happy Life, a nombre del Aliado, compensará lo que corresponda en cada caso. En estos casos Happy Life podrá pedir al Usuario/Consumidor una prueba fehaciente del hecho, pudiendo sujetar la restitución del dinero a ello.

SÉPTIMO: Ley de Protección al Consumidor.

7.1. Se deja expresa constancia de que Happy Life, al ser una Plataforma que contacta distintas partes, solamente se encuentra obligada a responder por el servicio de uso de su plataforma y no será responsable en ningún caso por las ventas de productos que sus Aliados realicen a través de la misma, así como tampoco será responsable de la entrega de dichos productos.

7.2 Sin perjuicio de ello, Happy Life considera importante que el Consumidor conozca que le asisten determinados derechos consagrados en la Ley de Protección al Consumidor, Ley 19.496, los que puede hacer valer en los comercios que efectúan ventas a través de Happy Life. Dichos derechos son los siguientes:

  • Reparación Gratuita del bien.
  • Reposición.
  • Devolución del dinero.

Dichos derechos deberán hacerse valer ante el Aliado, dentro del plazo de seis meses, siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto quien deberá cumplir con lo establecido en el art. 20 de la Ley de Consumidor, en los tiempos y formas establecidas, de la misma manera en que lo hubiere hecho si fueren adquiridas en su canal físico de ventas.

7.3 Happy Life podrá asistir al Consumidor en su canal de Soporte para orientarlo en el ejercicio de sus derechos ante el Aliado. La asistencia de Soporte se encuentra contenida dentro de la misma Plataforma. También puede escribir a hola@happylife.cl.

7.4 En relación al derecho a retracto, el Consumidor podrá hacer uso del mismo siempre, ante el Aliado, en los términos del art. 3 ter de la ley 19.496

7.5 En cuanto a los despachos de los productos, éstos se efectuarán en los tiempos que señale el Aliado, no teniendo Happy Life responsabilidad alguna por ellos. Los horarios de las entregas dependerán de lo acordado entre el Aliado y el Consumidor.

7.6 Respecto a las políticas de devoluciones y/o anulaciones, Happy Life podrá otorgar apoyo al Consumidor mediante Soporte en la aplicación, la cual le señalará los pasos a seguir. En el caso que corresponda que Happy Life, en razón de su Acuerdo con el Aliado, sea quien gestione la devolución del dinero, éste tomará un plazo máximo de 10 días hábiles y se realizará a la tarjeta bancaria desde la cual el consumidor hizo la compra, sin perjuicio del tiempo de respuesta que defina el correspondiente sistema bancario para la provisión de dichos fondos en la cuenta del Usuario/Consumidor. En el caso que la devolución de dinero corresponda ser efectuada directamente por el Aliado, al ejercerse los derechos señalados directamente ante él,los tiempos del Socio Comercial para la devolución de productos y dinero, deberán ceñirse a los plazos máximos descritos por la ley.

OCTAVO: Responsabilidades.

8.1 Se deja expresa constancia que Happy Life no será responsable de ningún siniestro, daño o perjuicio, ya sea directo o indirecto, que sufra el Usuario/Consumidor, con ocasión de la prestación de los Servicios o la adquisición de los Productos. Happy Life sólo pone a disposición una Plataforma de tecnología, en calidad de tercero no interviniente entre la relación del Aliado y el Usuario/Consumidor.

NOVENO. Indemnidad e Independencia de las Partes.

9.1 El Usuario/Consumidor entiende que el Producto y/o Servicio lo provee directamente el Aliado y no Happy Life, de manera que libera a Happy Life de toda responsabilidad que pudiera surgir a raíz de la prestación del Servicio o la adquisición del producto, incluyendo a su matriz, sus personas relacionadas, socios, directores, gerentes, trabajadores, administradores, asesores y/o consultores.

9.2 En especial, el Usuario/Consumidor asume como propia, la responsabilidad que pudiere derivarse de sus propios actos u omisiones, eximiendo a Happy Life de toda responsabilidad ante cualquier reclamo, daño, perjuicio, pérdida, penalización y costo (incluyendo, sin limitación alguna, los honorarios de abogados y costas procesales judiciales) y de cualquier gasto derivado de o relacionado con la Solicitud, la Reserva y/o de la utilización de la Plataforma mediante un actuar doloso o culposo del Usuario/Consumidor.

DÉCIMO. Uso y Garantía de la Aplicación.

10.1 Happy Life no garantiza la disponibilidad ni continuidad del funcionamiento y/o acceso a la Plataforma. En consecuencia, Happy Life no será responsable por ningún daño ni perjuicio que pueda derivarse de: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Plataforma,  por causas ajenas a ella; (ii) la interrupción en el funcionamiento de la Plataforma y/o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento, siempre que ello no sea imputable a Happy Life; ni, (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas, sean ajenas  al control de Happy Life.

10.2 Happy Life no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma introducidos por terceros ajenos a Happy Life que puedan producir alteraciones en los sistemas electrónicos y/o lógicos del Usuario/Consumidor y/o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Happy Life no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus y/u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos y/o lógicos, documentos electrónicos y/o ficheros del Usuario/Consumidor.

10.3 Happy Life adopta diversas medidas de protección para proteger la Plataforma y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Happy Life no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario/Consumidor accede a la Plataforma. En consecuencia, Happy Life no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

10.4 Mediante el acceso a la Plataforma y consecuente aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario/Consumidor declara que mantendrá indemne a Happy Life, sus sociedades filiales, personas relacionadas, directores, socios, trabajadores, asesores, abogados y agentes frente a cualquier reclamo derivado del: (i) incumplimiento por parte del Usuario/Consumidor de cualquier disposición contenida los presentes en los Términos y Condiciones y/o de cualquier ley vigente y aplicable; (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros incluyendo, a título meramente enunciativo, otros Usuarios/Consumidores; y, (iii) incumplimiento de las condiciones de uso permitido de la Plataforma.

DÉCIMO PRIMERO. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

11.1 El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Plataforma (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen y son propiedad exclusiva de Happy Life, no implicando el acceso a la Plataforma y/o aceptación de los presentes Términos y Condiciones, cesión de derecho alguno a favor del Usuario/Consumidor.

11.2 Happy Life autoriza al Usuario/Consumidor a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Plataforma exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo.

11.3 El Usuario/Consumidor se obliga a no realizar sobre la Plataforma acto alguno de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

11.4 Cualquier otro uso y/o explotación de contenidos y/u otros elementos insertados en la Plataforma distinto de los aquí expresamente previstos, estará sujeto a la autorización previa y por escrito de Happy Life.

DÉCIMO SEGUNDO. Protección de Datos.

12.1 Los Datos Personales que el Usuario/Consumidor proporcione en su Registro se integrarán en una base de datos personales de la cual es responsable Happy Life, y que se administrará de acuerdo a las normas establecidas en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

12.2 El Usuario/Consumidor autoriza expresamente a Happy Life para que almacene, guarde y procese sus Datos Personales o los transfiera o transmita a servidores ubicados en la República de Chile o en el extranjero, de conformidad a la ley Nº 19.628 y a la Política de Privacidad de Datos de Happy Life.

12.3 En cualquier momento el Usuario/Consumidor podrá solicitar la eliminación de su Registro y de sus Datos Personales de conformidad a la Ley Nº 19.628 de Protección de la Vida Privada, mediante una comunicación al correo electrónico hola@happylife.cl o enviando una notificación formal a la dirección Hernando de Magallanes 1047, Las Condes, Región Metropolitana, Chile. Además, el Usuario/Consumidor tendrá, en todo momento, los derechos consagrados en la ley 19.628 sobre protección de la vida privada.

DÉCIMO TERCERO. Notificaciones y Comunicaciones.

13.1 Happy Life podrá realizar notificaciones al Usuario/Consumidor a través de una notificación general en la Plataforma, a través de un mensaje de texto, notificaciones “push”, o a la dirección de correo electrónico indicada por el Consumidor en su Cuenta.

13.2 El Usuario/Consumidor podrá notificar a Happy Life mediante el envío de un correo electrónico a la dirección hola@happylife.cl

13.3. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario/Consumidor acepta recibir todo tipo de comunicaciones enviadas por Happy Life, incluyendo pero sin limitarse a: (i) correos electrónicos, (ii) notificaciones “push”, (iii) mensajería, (Iv) notificaciones de whatsapp, y (v) cualquier otra análoga. 

DÉCIMO CUARTO. Cesión.

14.1 El Usuario/Consumidor no podrá ceder sus derechos ni las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de Happy Life.

14.2 Happy Life podrá ceder, sin necesidad de consentimiento previo del Usuario/Consumidor, los derechos y obligaciones emanados de estos Términos y Condiciones a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, su matriz y personas relacionadas en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualquier título.

DÉCIMO QUINTO. Ley Aplicable y Competencia.

15.1 Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre Happy Life y el Usuario/Consumidor, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República de Chile.

15.2 Para todos los efectos legales, el Usuario/Consumidor y Happy Life fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Las Condes, Región Metropolitana, Chile, y prorrogan competencia a sus tribunales ordinarios de justicia.